R. N°. 159/2022.
VISTO: Que se está en proceso de determinar quién ocupará la vacante en el cargo de Director General de la Junta Departamental de Salto.
RESULTANDO: Que de acuerdo al artículo 22 del Decreto 6.340/2007, en la redacción dada por el Decreto 6.380/2008, la Junta Departamental a propuesta del Tribunal de Calificaciones y Ascensos, debe proceder al llamado a concurso con las bases correspondientes (Art. 23 del mencionado Decreto).
CONSIDERANDO: I) Que es de suma importancia para el Legislativo Departamental, quién ocupará el cargo vacante mencionado.
II) Que se debe actuar acorde a derecho y que el mencionado concurso ha sido propuesto por el Tribunal de Calificaciones y Ascensos.
ATENTO: A lo expuesto, de acuerdo al artículo 22 del Decreto 6.340/2007, en la redacción dada por el Decreto 6.380/2008 y a sus facultades legales:
LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE SALTO
RESUELVE:
1°.- Llamar a concurso interno a funcionarios con cargos Directivos (Jefes y Subjefes, de Departamentos de la Corporación), para cubrir el cargo de Director General de la Junta Departamental de Salto, con las siguientes bases de concurso:
LLAMADO A CONCURSO PARA DIRECTOR/A GENERAL
DE LA JUNTA DEPATAMENTAL DE SALTO
La Junta Departamental de Salto convoca a un Llamado a concurso de Ascenso de Oposición y Méritos entre funcionarios presupuestados de la Junta Departamental de Salto que cumplan los requerimientos establecidos en las Bases de ese llamado –difundidas a través de la Cartelera y notificado al personal mediante Circular- y de acuerdo con lo estipulado por la normativa vigente en materia de ascenso.
El presente llamado se realiza al amparo de los Decretos Departamentales N°. 6.340/07 y N°. 6.380/08, del Convenio Colectivo celebrado ente la Junta Departamental de Salto con AFULECOM en el mes de octubre del año 2021, y demás normativa vigente, concordante y complementaria.
1.REQUISITOS MÍNIMOS NECESARIOS
El Llamado es interno a todos los funcionarios presupuestados de la Junta Departamental de Salto comprendidos en el grupo “Directivos”.
2.DESCRIPCIÓN DEL PUESTO
NOMBRE: Director/a General
COMETIDO PRINCIPAL DEL CARGO
Asesorar, planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar la instrumentación práctica del funcionamiento de la Junta Departamental de Salto, liderando en forma conjunta con los responsables de las unidades subordinadas, con el propósito de lograr la efectiva administración de los recursos humanos, materiales de la organización, aplicando la normativa vigente.
TAREAS A DESEMPEÑAR
- Asesorar, planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar las actividades que se lleven a cabo en las unidades organizativas que supervisa.
- Organizar, dirigir y coordinar todas las actividades que se realizan en las Comisiones Permanentes y/o Especiales.
- Controlar y dar seguimiento a todos los asuntos derivados a Comisión, coordinando y dirigiendo la búsqueda de antecedentes o material complementario para el tratamiento de los mismos.
- Organizar, supervisar y controlar al personal bajo su cargo en la realización de notas, Resoluciones, Decretos, citación de Comisiones e informes, corrigiendo y unificando criterios de expresión, siglas, corrección gramatical y forma de la documentación que se gestione en la unidad.
- Supervisar, coordinar, corregir y controlar los informes emanados de las respectivas Comisiones, a fin de ser entregados a Secretaría para su tratamiento final.
- Controlar y dar seguimiento a las acciones del personal en cuanto a asuntos entrados que ingresan a la unidad.
- Coordinar y supervisar el despacho de toda la documentación que egresa de la organización.
- Coordinar y supervisar el trámite de los asuntos ingresados a la organización desde su inicio hasta el egreso y correspondiente archivo, realizando un seguimiento del proceso de toda la documentación manteniendo un orden que asegure la correcta accesibilidad a estos.
- Dirigir, supervisar y controlar el proceso de digitalización de los expedientes.
- Supervisar y dirigir el mantenimiento actualizado del archivo.
- Realizar recomendaciones, sugerencias, proyectos de trabajo para el mejoramiento de las tareas administrativas y el funcionamiento de las Comisiones.
- Presentar informes periódicos de las actividades realizadas en las unidades de la organización.
- Participar en la evaluación primaria del desempeño de los funcionarios a su cargo.
- Detectar y sugerir a sus superiores necesidades de personal o de capacitación de los funcionarios que se encuentran bajo su cargo en temas relacionados a las funciones que cumplen.
- Gestionar todas las requisiciones de materiales y equipos de oficina necesarios para el desarrollo de las actividades que se realizan.
- Garantizar y dirigir el mantenimiento de una correcta actualización de base de datos de autoridades nacionales y departamentales.
- Coordinar y asegurar el adecuado mantenimiento e higiene de los bienes muebles e inmuebles que componen la organización, especialmente los vehículos.
- Sustituir al Secretario General en su ausencia.
- Realizar toda tarea que se requiera para el servicio.
COMPETENCIAS CONDUCTUALES Y/O FUNCIONALES
Habilidades Personales | Habilidades Interpersonales |
– Flexibilidad.
– Responsabilidad. – Comportamiento ético. – Compromiso. – Proactividad. – Toma de decisiones adecuadas en condiciones adversas. – Tolerancia a la presión. |
– Actitud colaborativa.
– Buen relacionamiento. – Capacidad de negociación. – Comunicación efectiva. – Liderazgo y trabajo en equipo. |
3.PROCESO DE SELECCIÓN
El proceso de la selección de los aspirantes se efectuará a través del Tribunal de Concurso, que estará integrado por tres representantes de la Oficina Nacional del Servicio Civil.
Se asignará a cada etapa el siguiente puntaje:
Méritos | Hasta 30 puntos |
Prueba de Aptitud | Hasta 70 puntos |
Los pasos y factores con los puntajes asignados, a considerar en dicho proceso, serán:
1) Control de la documentación
2) Prueba de Aptitud
a. Oposición – Hasta 52.5 puntos.
La etapa de oposición estará diseñada teniendo en cuenta el perfil del cargo para el que se concursa. Tendrá carácter eliminatorio, debiendo superarse el 80% del puntaje asignado a esta etapa.
b. Test Psicotécnico – Hasta 17,5 puntos
Se aplicarán test psicotécnicos a aquellos postulantes que hubieran obtenido el puntaje mínimo establecido en el artículo 13.
3) Méritos
a. Antigüedad – se asignarán hasta 6 puntos. Se computa 1 punto cada 5 años trabajados con un máximo de 6.
b. Calificación – se asignarán hasta 24 puntos.
4) Confección de la lista de prelación.
Para acceder al cargo los funcionarios deberán superar el mínimo establecido en la prueba de conocimiento y se exigirá además un puntaje igual o superior al 80% del total de las pruebas (comprende prueba de conocimiento, test psicotécnico y méritos).
El lugar, fecha y horario de las distintas convocatorias serán publicados en la cartelera Institucional y notificada a los interesados al momento de la postulación.
4. LISTA DE PRELACIÓN
Se confeccionará un orden de prelación, el cual estará conformado por aquellos postulantes que hayan igualado o superado los mínimos establecidos en el numeral 6: “Proceso de Selección”. El ordenamiento de estos será en función del puntaje obtenido, con criterio descendente.
Cuando existiere empate en la calificación final de dos o más postulantes del orden de prelación, tendrán prioridad los funcionarios que ocupen el grado de mayor jerarquía, en caso de persistir tendrá prioridad el de mayor antigüedad. En caso de mantenerse el empate, se recurrirá a lo establecido en el Artículo 20, literal c, del D.N° 6340/07.
La lista de prelación final permanecerá vigente hasta la finalización del período de mandato, a partir de la fecha de su homologación.
5. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES
Todas las notificaciones y comunicaciones se realizarán en la cartelera institucional, siendo responsabilidad de los postulantes mantenerse informados de los resultados.
Sin perjuicio de ello, el Organismo que realiza el llamado, podrá implementar otro tipo de notificaciones para determinados casos concretos, si así lo entiende pertinente, conforme con la normativa vigente (Decreto 5940/997). En este sentido, se podrá utilizar para su comunicación con los postulantes el correo electrónico o teléfono de contacto, como medios alternativos pero no formales.
La no concurrencia a cualquier etapa que haya sido comunicada, dará lugar a que se considere el desistimiento del mismo al proceso de selección.
6. ETAPA POSTERIOR AL LLAMADO
Una vez notificado el orden de prelación, la persona seleccionada en primer lugar deberá manifestar su aceptación o desistimiento en forma expresa. En caso de desistimiento, se procederá a citar al siguiente seleccionado/a según el orden descendente.
2°.- El plazo de inscripción será desde el viernes 05/08/2022 al 12/08/2022.
3°.- Notifíquese y publíquese.
SALA DE SESIONES «GRAL. JOSÉ ARTIGAS» DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL EN SALTO, A CUATRO DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTIDÓS.
Mtro. Gonzalo Rodríguez Galvalisi
Presidente
Sr. Álvaro da Cunda Leal
Secretario General